Deportes

Cálido recibimiento en Once Unidos a Guido Buscaglia

La familia del club de Parque Luro agasajó al nadador que viene de quebrar una histórica marca nacional en Brasil, para convertirse en el argentino más veloz de la historia para los 50 metros.

El marplatense Guido Buscaglia, el nadador más veloz del país, regresó a la ciudad y disfrutó un cálido recibimiento de la familia de Once Unidos, el club al que representa este argentino que viene de quebrar en Brasil un histórico récord nacional para los 50 metros libres.

El sábado, Guido clavó el cronómetro en 22.17 segundos en las eliminatorias del Trofeu de Brasil que se desarrolló en el Centro Esportivo Santos Dumont de Recife, bajando así en una centésima (22.18) la marca que ostentaba nada menos que José Meolans desde 2008.

El registro, además, fue Marca A para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y Marca B para el Mundial de Fukuoka, Japón, ambos a realizarse este año. Y quedó a 21 centésimas del tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Buscaglia ganó la serie, quedando por delante de Lucas Peixoto (22.19), Guillerme Caribé Santos (22.32), Marco Antonio Ferreira Juni (22.63), Victor Melo Baganha (22.70), Yuri De Cabral (23.16), Ian Rodrigues Kmiliauskis (23.30), Luiz Altamir Lopes Melo (23.51) y Raphael Lima de Paiva (23.58).

Ya de regreso a la ciudad junto a su entrenador, el también marplatense Federico Diez Andersen, Buscaglia fue recibido con honores en una emotiva ceremonia desarrollada en las instalaciones de Once Unidos.

El presidente del club, Horacio Taccone, y el titular del Emder, Andrés Macció, saludaron al hombre récord al momento de tomar la palabra.

Macció le entregó a Buscaglia, además, una plaqueta del Emder destacando su histórica actuación en Brasil.

A Guido, que llegó al club pasadas las 19.30, se lo vio emocionado por el recibimiento, que contó en las tribunas con deportistas de las distintas disciplinas que tiene el club de Parque Luro y la familia entera de la natación del “verdiblanco”.

Sin dudas, un merecido reconocimiento para un deportista que puso bien en alto el nombre de Once Unidos y del deporte marplatense. El nadador más veloz en la historia del país.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...